Las cosas secas opacan el silencio, y eso no le importa a casi nadie. Lo sé porque siguen yendo y viniendo por la acera. Siguen lijando la madera seca, cantando sus canciones secas, mirando con los ojos secos. No les importa mirar la luna, flaca y enfermiza… consumida por las brasas del cielo ardiente; la llaman “bella” igual que siempre, y entonces ella se entera que nunca lo dijeron en serio. Pero eso no le importa a casi nadie. Lo sé porque usan las mismas voces, los mismos sombreros, las uñas de siempre. Aman igual, como si el Amor no se hubiese evaporado; ésa es la fuerza de la costumbre.
Las cosas que se han secado no regresan jamás. Lo sé porque las he perseguido todo el camino hasta su muerte, y porque el agua que cae ya lo ha olvidado todo. Te Ama igual que siempre, la dulce, te acaricia como si supiera todo… pero la verdad es que lo ha olvidado. Ha olvidado que ella fue todos los dolores, todos los escalofríos y los recuerdos rojos. Lo sé porque la he llamado por sus múltiples nombres, y ella sólo ha atinado a sonreír y decir adiós.
Pero a casi nadie le importa. Se los he dicho ya, e insisten en que son es cierto, y en que pueden llorar por todas las cosas tristes. la verdad, sin embargo, es que no les importa. Lo sé porque al instante siguiente ya han olvidado de qué estábamos hablando.
(5/2/06)
3 comentarios:
Me propuse agregar un comentario a esto... pero no se realmente que decir... asi que me arriegaré a una interpretación:
el sentir, la tristeza, el amor estan muertos, secos y a nadie parece importarle. ¿Verdad? ¿Es eso? Dime que si o morirás.
Eehm.. sí.. claro, Juampi
Vamos.. luego lo hablamos bien (y sin katana)
=O WAAAAAAAAAAAAAA, hablando de cosas que me encantaron!
me quedo con un pedacito:
"No les importa mirar la luna, flaca y enfermiza… consumida por las brasas del cielo ardiente; la llaman “bella” igual que siempre, y entonces ella se entera que nunca lo dijeron en serio."
Y yo creo que las cosas secas de las que habla el poema son.. ja.
Saluuud =)
Publicar un comentario