8.8.06

la hora de llorar

Hay una hora para llorar. La descubrí haciendo anagramas de los ojos que ven la casa. Se parece a muchas cosas; se parece a mí esperando un barco, a vos cantando tus cosas. Se parece al espacio breve que antecede a los funerales. Pero no es nada de eso, y en cambio todo: la hora del llanto.
Así como las cinco es la hora de las golondrinas y desquiciarse, hay una de llorar y otra de dibujar con mi letra de niña. Nadie desordena esas cosas, excepto tal vez la gentuza d elas ilustraciones, pero ella es pequeña, qué importa.
Ahora dejo de escribir y me preparo: faltan sólo tres minutos. Junto a la tinta me desvisto, prendo la lluvia, me acurruco bajo el limonero y me dispongo a pensar en caballos.


(18/7/06)

14 comentarios:

BelunaL dijo...

Me gusta ese poema, es muy profundo aunque, siendo YO, no lo entiendo mucho... aún así espero que mi interpretación sea la más acertada, juajua. También me gusta cómo escribís y creo que el día que interprete correctamente alguno de tus poemas sin explicaciones, va a ser el mejor de mi vida.

Por ahora estoy en un "seguí participando" (juajua, no me quieras menos por eso)

TKM

PD: no te olvides de ver mi blog: www.ciasdonimigia.blogspot.com

... dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
... dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
... dijo...

La hora de llorar... Yo te había mencionado eso... o algo así. Claro que las fechas me traicionan, y no sé si lo escrito es posterior o anterior a eso. Muy hermoso, Mary... Y acá ya me callo. Lo otro que tengo que decirte es para discutirlo, verte a la cara y tratar de entenderte un poco... Yo también tengo mis horas. Y te copio un poco. Después te muestro...

franco dijo...

Son las 11.26 y parece temprano para llorar, a lo mejor éste licor me diga algo...

María (Letras) dijo...

¿Quién borró sus propios comentarios? Es terrible... jamás obtengo comentarios (excepto hoy) y la mitad han sido borrados! Me da muuuucha curiosidad...

María (Letras) dijo...

Sí... tiene que ver con lo qu dijiste. Tal vez no lo recuerdes, pero cuando nombraste eso yo dije que tenía que escribir algo así. Y lo escribí. No fue mucho más que lo que he escrito otras veces, pero... gracias por recordarlo.
Ah, y... Franco... la hora de llorar no es todos los días la misma... pero todos sabemos cuando llega.

... dijo...

Es algo que se siente... lo percibes con la punta de los dedos... con unas yemas que no son las tuyas... Mary, yo borré mis propios comentarios, ya que puse algo incompleto y lo publiqué dos veces(no sé cómo hice...). Después los eliminé y tuve que escribir todo de vuelta, mucho más breve, ya que me había enojado y no sé qué cagada me había mandado con otra página... Odio a las máquinas... siempre recalcándome mi estupidez...

... dijo...

Es algo que percibes... como con la punta de los dedos, con unas yemas que no son las tuyas... Mary, yo borré mis propios comentarios. Soy un idiota... Después te cuento mis travesías por tu blog, pero como es la tercera vez que trato de opinar hoy, esta vez lo omití...

... dijo...

Soy un imbécil!!!! Ahí está el otro comentario!!! AAAAAARGHHHH!!!

Anónimo dijo...

Sos gracioso, Manuel.

Claroscuro dijo...

Este no me gusta tanto... un poquitín forzado, lo noto.

María (Letras) dijo...

Manu... sos muy gracioso. Siempre tenés problemas con los comentarios. Supongo que entonces no puedo decir menos que gracias por tanto esfuerzo^^.
Vanryu: forzada tu abuela (lo siento^^ me gusta pelear)

Anónimo dijo...

Ahora intento imaginarme a la "abuela forzada" de Juampi... :S