27.5.07

Trilogía

(prólogo aparte)

I.
perdón por los espasmos: me retuerzo todavía por una muerte no concluida.
si fracasa esto será por impacientes. por no esperar al nacimiento póstumo, a la otra vida que sí tenía nuestros nombres.

II.
En el aire una falla, en el tiempo. El collage de las dos vidas produce esos saltos, a veces. Y es que los dioses no se pusieron de acuerdo, saben. Ocurre a menudo.

III.
Ella vino con otro nombre. Un salto hacia atrás, un atisbo a la locura.
Nace del sueño, o aparece en los vacíos que habitan entre rostro y rostro. Pero no. No esta vez. El precio de la poesía sería demasiado alto.
Ella vino a teñir mis sueños de espanto. Demasiado soñar con hijos, demasiado planear la vida. Vino a escuchar de mis labios los gritos de los dementes. Vino a decir las cosas que sólo dicen los locos. Las palabras prohibidas.
Yo lo escribo para espantarla, que se resigne a ser una mentira. Pero no quiero volver a dormir. Ella esta ahí, dice ser yo, dice ser la verdad que no debe ser vista.

5 comentarios:

Jorge Arce dijo...

Hola María, aquí llegué traido por tus palabras en mi blog. Ahora te leo y encuentro imagenes profundas, sentimientos intensos, palabras que me convocan y me gustan. Así que por aquí volveré. Un abrazo

ignatiusmismo dijo...

Ocurre a menudo que la locura es la forma de interpretar de los cuerdos.

María (Letras) dijo...

Jorge... prometiste que volverías y lo hiciste. Me alegro que te haya sido grato.
Ignatius... hacía tiempo que no te veía; me pregunto qué te hizo regresar. Me gusta, eso sí, que lo hayas hecho, y con un comentario atinado. Y es que a los genios los reprueban los necios, a los cuerdos los reprueban los locos. O al fin... todos estamos un poco enfermos, sólo que algunos no logramos huír de eso.
Saludos...

... dijo...

"Ella vino a teñir mis sueños de espanto". Jamás te podré explicar la secuencia de imágenes que generó esa frase... Brillante.

... dijo...

Estoy llorando.... Boba... Ojalá me entiendas un poco cuando te explique...