6.9.09

Re:

Algún día te voy a comer.
Es decir, voy a abrir la boca mucho y en medio de la respiración te voy a tragar
y te voy a entender, todo completo, ni una gota del magma espeso que nos sos se va a escapar. Y voy a tener en la lengua el sabor unívoco que la academia se empecina en desexistir, voy a saber
si es ácida o es dulce la suma de todas las cosas que llevás inscriptas en tu nombre, la púa de metal, el humo en la terraza, el pizarrón escrito que me dan ganas de aghhh-
también me lo voy a comer, y voy a saber cómo sabe, si es trilce o salado, tu nombre, tus todas las palabras que en vez de oscilar en la hoja me saltan al cuello y antes que pueda verlas se han convertido en un beso. Voy a tener en la boca la síntesis de un viaje que nunca termina, hacia tus manos escribiendo, tu boca riéndose de toda esa inmensa porción del mundo que yo como una tonta trato de ordenar. En la boca todo eso, paseándolo por todas las papilas gustativas hasta que me digan si es tibio o helado, hasta que sepa, y entonces lo voy a decir.
Una palabra, aguda, homogénea, perfecta, va a saltar como la revelación, como la revolución, como el amor o todo aquello que en el imaginario sólo puede ser precedido por el silencio. Te voy a comer, algún día, y entonces te voy a decir por completo.
En ese momento estridente y magro, sólido, monumental, me voy a despertar. Y voy a correr a escribirte que soñé con vos, pero que no acuerdo qué.

5 comentarios:

FT dijo...

A mí también me viene preocupando lo mismo hace un tiempo, y lo más paradójico es que para consolarnos escribimos. Muy pero muy lindo tu texto, sinceramente.

Saludos!
Federico.

Claroscuro dijo...

Quise escribir primero que lo que proponés sería un terrible error porque si fuera posible una conexión verdadera o, en su defecto, una absorción, una perfecta e íntima comprensión de un ego hacia el otro todo lo que somos y siempre hemos sido se desvanecería en el acto. Un ejemplo perfecto de ello es lo que sugiere acá arriba el primer comentarista: No habría necesidad de lenguaje, y toda belleza como la conocemos cesaría de ocurrir.
Luego, por supuesto, me acordé que ya no pienso en esos términos, y que un conservadurismo en términos , digamos, evolutivos, es esencialmente lo mismo que cualquier tipo de conservadurismo y muy probablemente sería posible partir de cualquiera de ellos y llegar al otro por simples implicaciones lógicas.

Y mientras escribía esta réplica a mis propios argumentos me acordé de esto:

"<The strangest thing about humans is the way they pair up, males and females. Constantly at war with each other, never content to leave each other alone. They never seem to grasp the idea that males and females are separate species with completely different needs and desires, forced to come together only to reproduce.>

<Of course you feel that way. Your mates are nothing but mindless drones, extensions of yourself, without their own identity.>

<We know our lovers with perfect understanding. Humans invent an imaginary lover and put that mask over the face of the body in their bed.>

<That is the tragedy of language, my friend. Those who know each other only through symbolic representations are forced to imagine each other. And because their imagination is imperfect, they are often wrong.>

<That is the source of their misery.>

<And some of their strength, I think. Your people and mine, each for our own evolutionary reasons, mate with vastly unequal partners. Our mates are always, hopelessly, our intellectual inferiors. Humans mate with beings who challenge their supremacy. They have conflict between mates, not because their communication is inferior to ours, but because they commune with each other at all.>"

Orson Scott Card.

(si, opino que la ciencia ficción tiene la respuesta a todo)

María (Letras) dijo...

Oy, Van, a veces me sorprende que puedas ser tan torpe con tanta impunidad.
Lo que leíste, lo que escribí, no es una propuesta, por lo que no puede fallar o acertar, y tampoco esconde aseveraciones metafísicas, por lo que no puede acertar o errar. Es una maldita PROSA POÉTICA, y si por empezar no podés entender eso, estás teniendo un serio problema de miopía. En segundo lugar, si no podés sospechar siquiera que tal vez... haya una remota posibilidad... de que una estudiante de la facultad de filosofía y humanidades a la cual CONOCÉS BASTANTE BIEN por otra parte, NO crea en absolutos ni en esencias (Y además después de que lo demos discutido por laaaaaargas, larguísimas horas...) entonces tenés realmente un problema.
Por otra parte, han comenzado a molestarme los largos fragmentos en inglés -sería lo mismo en cualquier otro idioma- ya que hay personas que ven este blog y que no saben inglés y no tienen por qué saberlo. Entonces, con todo respeto, metete en el orto tu pequeño mundito pupista, filosófico y elitista, y la próxima vez hacé una versión bilingüe.
Con todo el amor que caracteriza nuestra relación amor-odio me despido atte,

Yo.

Federico J. B. dijo...

"voy a saber si es ácida o es dulce la suma de todas las cosas que llevás inscriptas en tu nombre" "Te voy a comer, algún día, y entonces te voy a decir por completo". Me encanta ésto en combinación con la púa de metal, el humo de la terraza y el pizarrón de onomatopeya. Y el final, el final. Digo, se me hace muy contínua y muy blanda la relación entre elementos poéticos tan lindos y elaborados, con imágenes tan nítidas y duras, concretas, bien personales y singulares y tuyas. Es muy orgánico todo y me fluye. Muy lindo. Gusta, gusta mucho. Ah, y te apoyo. Yo sé inglés pero me da paja.
Saludo canival.

Mario Alvarez. dijo...

Me parece bastante buena la idea de comer a alguien con el unico fin de conocer exactamente cada una de las razones del por que de ...
bueno el hecho es que me gusto el texto, me parece como un buen viaje entre varias realidades en diferentes contextos