31.12.10

oración díptica

Paseanos en la mano tuya
país enorme
vasto de tiempos incólumnes
soplan tus siglos limando la raza
Enseñanos nuevas orillas
país libre
navegando en el continente
liviano como palabra
en la boca del silencio
Tomanos como labradores del camino
que no veremos ni soñaremos ver
país enorme
de cansados párpados observando el poniente


***


aquí en la mano tu semilla, hora
echala a volar sobre los pies dormidos

crecen alas en la orilla de la sed profunda
truenan los pasos en la montaña que aun vive:
sembrá un puñado de semillas
aun en tierra agrietada por el peso del siglo

4 comentarios:

Pablo Seguí dijo...

Tal Gabu dice: "se nota que es joven e ignorante; que necesita amos; nada más. Ah, felicitaciones."

Yo encuentro excesivo y prepotente lo de mi amigo; gratuito. Lamento, eso sí, que la letra sea demasiado chiquita, la de los poemas, digo.

Saludos desde Qusarat.

Anónimo dijo...

Nía queridísima.
Estás?

Anónimo dijo...

María, te invito a que visites mi blog. Leyendo el tuyo me parece que te gustará visitar el mío.
http://suspendelviaje.blogspot.com
Un saludo,
L.

S .M.T dijo...

Canción al aire


Salí a caminar sin rumbo

y el aire me acompañaba,

como estábamos solos

comencé a hablarle:

-Dime tú , que andas transparente,

y que escapas del silencio

cuando soplas,

cómo podrás responderme

¿En qué tiempo has nacido,

y qué lugares has recorrido?

¿A cuántos caminantes acompañaste,

y a quiénes abandonaste?

¿Qué secretos te atormentan?

¿Cuántos amores borraste,

y cuántos techos de los pobres

en tus alas te llevaste?

! Cuéntame aire, en un soplido muy suave,

si salvaste del frío a quien de cielo

su techo tenía,aunque no quería!

! Revélame si algún poeta

selló sus versos con aguda ceguera

y calló las verdades que los medios niegan!

Dime tú, que andas transparente

y necesario te sientes,

si puedes dejar en mis oídos

todos tus secretos.