24.8.09

Te amo, palabras.

Volver existe. Es una de las posibilidades de la memoria. Empatía con quien era, mímesis de aquello que ha muerto.
O no sé. Será la magia de esta casa. Abajo del agua el pelo se ve hermoso. Abajo del agua los detalles aturden las aristas de lo prosaico, y aparece de nuevo la posibilidad de Dios. Ella me acaricia el desconsuelo y de nuevo eso basta para saber que existe.

Volví. Existo de nuevo. Se abre para mi cuerpo el espacio de lo infinito y de lo sagrado. El placer no es para todxs. Es para mí. Mí no tiene género. No es colectivo. soy diversa en la discontinuidad del tiempo, pero para eso no alcanzan los plurales.

Volví. Volvieron mis ojos a intervenir el mundo. Bajo el agua, la vegetación negra crece a su capricho. Baila la danza de <>. Los ojos acarician la vida en el baño.

Volver. A la niñez embebida en deseo. A la casona que se come mis sueños con ese perfume a vapor de té dibujado. La especificidad de lo incomprensible: Latinoamérica, el nuevo oriente. Yo.
Mí.
Los corredores interminables del agua, agua que esconde eco, voces, el cuerpo saturado de ámbar y cacao, así. Ahá, así.

Por fin otra vez las palabras me quedan chicas, se estiran, se sueltan y se desparraman acá ingrávidas elásticas tiznadas de capricho. Como si la libertad hubiera venido a visitarme. Vestida de color.
Te amo, palabras
peleándose con la existencia singular
hasta estrangularla en las manchas de esta hoja que certifican que, otra vez, por un ratito, volver existe. Volver existo.

5 comentarios:

Claroscuro dijo...

"Laia Asieo Odo
698-769

To be whole is to be part;

true voyage is return."

Ursula K. LeGuin

María (Letras) dijo...

Aunque la academia me prohibe -a esta altura- hacer psicología a los personajes, reconocerlos como personas (y en cambio encontrar su función, su posición, sus componentes...)Odo fue y será siendo mi referente.

Gracias, Van =)
te quiero ver.

Claroscuro dijo...

hay un cuento sobre ella; casi que solo sobre ella. "the day before the revolution" se llama. no lo lei pero ya pronto.

Caro dijo...

es como meter la mano en una enredadera de agua, filosa pero vulnerable. leerte. y quedarse con la mano húmeda. saludos!
de más está decir que me gusó mucho.

pio dijo...

Ay, María.