21.10.07

mate amargo

El verano infla la casa. Yo corro entre telas calientes cazando bichos con la boca. Mastico con desesperación. Alguien se ha robado el aire. Alguien que se metió por mi nariz y se durmió en mis pulmones.
Me despierto. Hace días que duermo sin notarlo. Me despierto y quiero respirar pero sólo consigo tragar cosas vivas, con muchas patas, alas a veces y a veces no. La casa es cada vez más grande, todos está tan lejos y el aire no existe y tampoco la muerte. No estoy durmiendo. Escuchen. Me ven ahí sentada, apretando los labios en la bombilla del mate pero en realidad estoy tirada boca arriba. Alguien está colgado de mi garganta, quemándome con los labios.
Me despierto y tengo los dedos sobre el teclado. Escribieron mentiras mientras yo no estaba. Los demás seres de la casa no me ven, ven el mate, creen que hay aire. Todavía no se despiertan. Hace días que respiran los bichos sin notarlo.

7 comentarios:

MalditoPoetaSiniestro dijo...

Has colgado varios textos. Confieso que apenas eché una mirada a un par, en fin, tienes razón,tenemos que hablar y posteriormente trazarnos una horizontal en el vientre muy japonesamente. Aún no conozco físicamente una sola mujer a quien le pueda decir las palabras que les diría a mujeres, digamos, como vos, que intentan masticarlas al menos. Que soledad, que ausencia, en estos exactos momentos quiero llorar pero se me hace imposible, ¿sabes?, en la vida nada es gratuito, llevaré a cuestas mi especie de sino, y cuando ya he decidido firmemente la expresión plena de mi YO hacia todas las dimensiones de mi vida, noto el muro a veces infraqueable que me separa lo demás y los demás.


Pd: ¿Leíste el cuento?

María (Letras) dijo...

Ya te envié el cuento comentadito. Hermoso, que no te atrape la desesperanza. A tu alrededor está lleno de gente que merece tus palabras, es sólo que todavía no podés distinguirlas porque se escoden. Todos nos vestimos más o menos igual, sabés. Y si dejaras de codearte con gente de exactas, tal vez encontrarías más rápido a la gente menos común. (Prejuicios a full).
Te mando un beso grande. Nos vemos.

exLyda dijo...

OMG, qué cosa y qué miedo...

Se siente raro volver a leer blogs y volver a comentar... maldita escuela, me chupa la vida.

Anónimo dijo...

hace dias que algunas cosas pasan sin notarlo... o no se que es lo que sucede...algo nos sabe amargo

Claroscuro dijo...

Mari, estamos haciendo una revista acá en el cole. Probablemente santyman has already told you all about it, pero lo que no sabés es que quiero publicarte en ella. Elegite un par de textos y avisame. Bah, si querés.

Roberto Zabaleta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Zabaleta dijo...

¡Hola muchacha! Paso para agradecer mucho tu comentario. Es que es tan ridículo lo que escribo y tan poca la gente que lo lee que me emociono mucho cada vez que alguien comenta algo. ¡Gracias!