30.11.07

La destejedora

Alguien tejió la tarde con punto cruz.
Yo abro la ventana y la empiezo a desarmar. Sentada en el altar-cama tironeo del hilito, y cuento los pequeños espasmos de cada punto que se suelta. No sé, yo voy tirando. Afuera, los puntos se van cada vez más lejos: desarmo mangas de tarde que ni siquiera vi, y en mis manos se va armando un ovillo de siesta y mate, de cuadernos y picadito en la calle.
Los puntos desatados se acercan y se alejan, el hilo es rojo, y mis manos se demoran para no desarmar tan pronto la tarde que alguien estuvo tejiendo toda la mañana. Ahora el ovillo huele a café con leche, a gente caminando y a mucho ruido, pero no quiero detenerme.
Yo tiro. Ovillo de visitas sorpresa. Sigo tirando. Quedate a cenar, dale. Los puntos se sueltan con un sonido vibrante. No puedo, tengo que hacer cosas. El hilo es rojo, y a esta altura tiñe todo de televisón y melancolía.
Entonces el último punto se suelta y puedo ver claramente la noche que estaba oculta detrás del tejido. Hago esto todos los días. Y cuando termino dejo el ovillo junto con los otros y me siento a mirar la noche hasta quedarme dormida.

10 comentarios:

MARAIA BLACKE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARAIA BLACKE dijo...

Hola María...me llevaste de regreso a mis tardes de otra edad (la tuya seguro)...y me hiciste sentir bien, porque ahora entiendo que lo único que hacia era destejer para seguir tejiendo.
Bellisimo
Besos.

PD...si tenes ganas date una vuelta por otra casa armamos...a R.E.L le va a dar un gustazo saber de vos

María (Letras) dijo...

Gracias -como siempre- por pasar. Lo que no entendí fue la postdata ¿me estás invitando a entrar a tu blog compartido con REL y AEL o a hacer uno nuevo, o a nada y yo stoy delirando?

Un beso, y estamos en contacto.

Claroscuro dijo...

Uy, café con leche. Me parece que ahora mismo me voy a ir a destejer un hilo marrón clarito, con dos de azucar.

(Este me gustó.)

P.D: Nos estamos viendo ya pronto, mari. Un beso.

MaraiaBlacke dijo...

Mi querida...la estoy invitando formalmente a ser parte integrante activa...con REL somos admiradores de su prosa....dale Maria venite...
Besos.

PD creo que en el perfil esta el mail...sino es maraia36@gmil.com escribime -si queres- y te cuento como es el tema.

Claroscuro dijo...

Uhh, maría tiene una super invitación. Que miedo.

Unknown dijo...

Yo soy el enigmático REL de las playas de Mar del Tuyú. No te veo desde el post del encededor que no se vendía sin cigarrillos. Antes era Vidasinfames, más desde hace dos meses(2), soy quenoseademasiadotarde, y con Maria y AEL, mi manitaquerí, abrimos cofredecuentos para que tooooodo el mundo ponga su sueño en la ranura del blog.
Es espectacular tu estilo y tu talento. Este posta a lo Prevert me rajó el fasco.
Un abrazooooo. Y toda mi admiración.
Roberto

Anónimo dijo...

:) hace rato que le vengo dando vueltas a esto que escribis. y solo me sale una sonrisa, no quiero contaminar con mas palabras.

un beso!

exLyda dijo...

Muuuy interesante.

FT dijo...

Es como si, cuando leyera el poema, sucediera adentro m{io lo mismo que sucede cuando alguien toca una tecla del piano y un vaso, un vidrio, o un objeto vibrara por ser de la misma tonalidad. Es realmente melancolía por el destejer de los días.
Saludos!